Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador se consolida como sede de eventos internacionales con la concentración Toyota 2026
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador se consolida como sede de eventos internacionales con la concentración Toyota 2026

El Salvador continúa posicionándose como un destino atractivo para eventos internacionales gracias a las condiciones de seguridad, estabilidad y desarrollo impulsadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Edgar Torres
Última actualización marzo 16, 2026 1:42 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado marzo 16, 2026
3 Min Read
Compartir
Compartir

Este domingo se llevó a cabo la Concentración Toyota 2026, un importante evento regional que reunió a aficionados al automovilismo y seguidores de la prestigiosa marca japonesa en las instalaciones del Autódromo Internacional El Jabalí, ubicado en el departamento de La Libertad.

La actividad congregó a una gran cantidad de participantes y espectadores provenientes de distintos países de Centroamérica, quienes disfrutaron de una jornada llena de adrenalina y exhibiciones automovilísticas.

- Advertisement -

A través del Ministerio de Turismo (MITUR) y la Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur), el Gobierno del Presidente Bukele brindó su respaldo al evento por cuarta ocasión, reafirmando su compromiso con el impulso del turismo y la realización de actividades de alcance regional en el país.

“Recibimos bastantes delegaciones de la región. Han venido ‘toyoteros’ de Guatemala, Nicaragua, Honduras, Costa Rica e incluso Panamá. Hemos apoyado la importación (entrada) de estos vehículos… Estamos apoyando para que todo esto salga de la mejor manera”, detalló Alejandra Durán, directora ejecutiva de Corsatur.

- Advertisement -

La funcionaria también instó a los salvadoreños y a las instituciones del Gobierno a continuar siendo buenos anfitriones, con el objetivo de seguir posicionando a El Salvador como un destino ideal para realizar eventos internacionales, visitar, invertir y vivir.

Durante la jornada, los asistentes disfrutaron de una variada agenda de actividades, entre ellas exhibiciones de vehículos, desfile de automóviles, show de donas, carreras de circuito y competencias de cuarto de milla, además de la participación de clubes automovilísticos de diferentes países de la región.

- Advertisement -

Los organizadores y participantes también destacaron el respaldo brindado por el Gobierno salvadoreño para la realización del evento. “El apoyo de Corsatur ha sido invaluable, fue lo que nos permitió dar un paso gigantesco para que el evento mejorara en todos los aspectos”, expresó Pedro Velado, miembro del Toyota Club de El Salvador.

La Concentración Toyota 2026 se consolida así como uno de los eventos automovilísticos más importantes de la región, fortaleciendo la proyección de El Salvador como un país capaz de albergar actividades internacionales de alto nivel.

Presidente Nayib Bukele ofrece solucionar crisis de seguridad en Haití
Detienen a dos sujetos que portaban grandes porciones de cocaína
Una persona murió atropellada por un microbús en la avenida Peralta
El Salvador está preparado para detectar y controlar casos de viruela símica 
Aprueban Ley Especial para la Reestructuración Municipal
ETIQUETADO:AutomóvilesCarrerasConcentración Toyota 2026El SalvadorEventos de talla mundialGobierno de El SalvadorNayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Condenan a mujer a diez años de prisión por extorsión agravada
Noticia siguiente Reformas de ley facilitarían residencia a inversionistas extranjeros

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Gatillero de la MS es capturado en San Marcos
Nacionales
abril 19, 2026
Gobierno del Presidente Bukele posiciona a El Salvador con histórica temporada de cruceros
Nacionales
abril 19, 2026
Presidente Bukele se consolida como el líder más aprobado del mundo con 94 %
Nacionales
abril 19, 2026
Continúa el calor y se prevé posibles lluvias para este domingo
Nacionales
abril 19, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?