La revista FORBES posicionó a El Salvador como el país de Centroamérica con el ritmo de vacunación más rápido, en comparación al resto de países, quien lo sigue es Costa Rica y el último es Nicaragua.
“Mientras Guatemala y Honduras no logran avanzar de manera significativa, El Salvador ya logró superar las tres millones de dosis administradas”, mencionó la revista.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por tercer día consecutivo, continúa con el trabajo articulado para lograr la meta de vacunar a 75,000 personas al día contra el COVID-19.
Este resultado de la prueba piloto implementada desde el pasado miércoles, obedece a la habilitación de la vacunación a personas de 25 años de edad en adelante, tal y como lo anunció el Presidente Bukele el sábado anterior.
El jueves pasado, se vacunaron 75,726 personas, con lo cual se superó por segundo día la meta. Son 166 centros de vacunación a escala nacional que siguen operando con una amplia organización que hacen el proceso más rápido, eficiente y seguro.
Miles de salvadoreños acudieron desde temprano este viernes a los puntos asignados, entre ellos el Megacentro de Vacunación, en el Hospital El Salvador; autocentro del centro comercial La Gran Vía; Hospital San Rafael, en Santa Tecla, y la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Barrios, en San Salvador.
A la fecha, hay 3,136,924 personas que iniciaron su proceso de vacunación contra el coronavirus; de ellas, 1,891,203 tienen la primera dosis; y 1,245,721 ya cuentan con ambas dosis.
El Gobierno del Presidente Bukele agradece a la población que sigue respondiendo al llamado a vacunarse y así proteger sus vidas ante el riesgo del COVID-19. Quienes deseen iniciar su proceso de vacunación deben programar su cita a través del sitio web: www.vacunacioncovid19.gob.sv.