El Ministro de Salud, Francisco Alabi, entregó este día un donativo de 10 mil ampollas de fentanilo, el cual es un anestésico y analgésico, al pais hermano de Costa Rica, el cual esta pasando por un dificil momento debido a la pandemia del COVID-19.
«Es importante que El Salvador se solidarice, este medicamento beneficiará a pacientes de #COVID19«, asegura el ministro de salud, Alabi.
Es importante recordar que no es la primera vez que el país se solidariza con los países de la región, sino que esta es una característica del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, y es un paso agigantado en con la unión centroamericana.
«Aun con los retos que trae la pandemia, hemos fortalecido el sistema de salud para brindar el servicio que merecen los salvadoreños y poder compartir, de manera fraterna y voluntaria, un poco de lo que tenemos, ante esta situación que sigue demandando de la unidad de los pueblos», señaló.
En un día, los pacientes puede llegar a necesitar un alto número de ampollas. Ante la situación que enfrenta por ahora Costa Rica y «como hermanos centroamericanos, deseamos ayudar a sacar adelante a esos pacientes críticos que requieren este medicamento para mantenerse con vida».
Por su parte la embajadora de Costa Rica, Lina Ajoy, dijo que, «Estamos recibiendo este día 10 mil dosis en ampolla del medicamento Fentanilo, el cual había sido requerido por la institución rectora costarricense, la @CCSSdeCostaRica, en calidad de préstamo inicialmente».
«Externamos nuestro agradecimiento sincero de parte de la administración del presidente @CarlosAlvQ a la del presidente @nayibbukele. Recibimos con cariño esta muestra de solidaridad hacia nuestro país», recalcó Lina Ajoy.