Tras culminarse el domingo el Surf City El Salvador ALAS Pro Tour 2023 en playa Las Flores, San Miguel, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele tiene claro que para 2024 seguirá potenciando el desarrollo del turismo en la zona oriental a través de estos eventos y la mirada se vuelve hacia Punta Mango.
“La visión del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para el próximo año es continuar potenciando el desarrollo del turismo en la zona oriental y con ese objetivo es que se está construyendo una carretera de acceso a Punta Mango, que es otro punto atractivo para montar eventos de surf de nivel mundial”, aseguró la ministra de Turismo, Morena Valdez.
La funcionaria recordó que el “Oriente Salvaje”, como suele llamarle a esta zona del país, por muchos años estuvo abandonada por gobiernos anteriores, lo cual ha cambiado con la visión del Presidente Bukele, desde su llegada al poder.
Aún no se tienen fechas oficiales sobre los próximos eventos de surf a realizarse en el país. Sin embargo, la Ministra Valdez aseguró que aún están en negociaciones tanto con la ISA, como la WSL y ALAS para llegar a un acuerdo y ponerlos en marcha.
Surf City El Salvador, que ya es una marca país, se estará consolidando a mediano plazo en Oriente y esto será posible con el aporte del sector privado, que por años ha estado esperando incentivos para poder hacerlo.