El Salvador continúa demostrando avances significativos en la seguridad pública del país al finalizar, el sábado 24 de agosto, sin registrar homicidios en todo el territorio nacional.
La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó la noticia a través de su cuenta oficial de X. El trabajo realizado demuestra el compromiso y esfuerzo de las autoridades para mantener la paz y la seguridad en las comunidades.
Según los nuevos registros de la PNC, se acumula un total de 15 días sin homicidios durante el mes de agosto del presente año.
Las estadísticas detallan que solo en este año el total de jornadas sin homicidios es de 171, de los cuales agosto acumula 15 días de cero asesinatos, estos días son el 3, 5, 6, 7, 9, 12, 13, 14, 15, 17, 18, 19, 21, 22 y 24. Estos registros marcan un acumulado durante la gestión del presidente Nayib Bukele de 689 días sin homicidios, de los cuales 575 se han registrado durante el régimen de excepción.
Estos son logros de estrategias de seguridad como el Plan Control Territorial, implementado desde 2019, y el régimen de excepción, aún vigente en El Salvador. Ambas medidas han permitido la captura de miles de pandilleros quienes atentaban contra la vida y tranquilidad de las familias salvadoreñas.