Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador suma 853 días sin homicidios durante la gestión del Presidente Bukele
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador suma 853 días sin homicidios durante la gestión del Presidente Bukele

El país ha registrado 740 días sin asesinatos en el marco del régimen de excepción y 56 en lo que va de 2025, reflejando una reducción histórica de la violencia.

Alex Tobar
Última actualización marzo 7, 2025 7:16 AM
Por Alex Tobar
Publicado marzo 7, 2025
3 Min Read
Compartir
Compartir

El Salvador continúa consolidándose como uno de los países más seguros de la región, alcanzando 853 días sin homicidios desde el inicio de la administración del presidente Nayib Bukele. Este logro, que hasta hace unos años parecía inalcanzable, es resultado de las estrategias de seguridad implementadas por el Gobierno, incluyendo el Plan Control Territorial y el Régimen de Excepción.

De los 853 días sin asesinatos, 740 corresponden al período del régimen de excepción, vigente desde marzo de 2022, una medida extraordinaria que ha permitido la captura de estructuras criminales que durante décadas sembraron el terror en las comunidades salvadoreñas. En lo que va de 2025, se han contabilizado 56 días sin homicidios, distribuidos en 26 durante enero, 25 en febrero y cinco en marzo.

- Advertisement -

La Policía Nacional Civil (PNC) ha detallado algunas de las fechas en las que no se registraron homicidios este año, incluyendo el 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 26, 27, 28 y 29 de enero; el 1, 2, 3, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23 y 25 de febrero; y el 1, 2, 3, 5 y 6 de marzo.

Durante la presentación del informe final sobre las acciones de seguridad en 2024, el Gabinete de Seguridad Ampliado destacó que la captura de más de 84,260 pandilleros y la incautación de 4,548 armas de fuego han sido factores clave en la reducción de homicidios. En particular, la disminución de asesinatos cometidos con armas de fuego ha sido significativa, reflejando el impacto de la estrategia gubernamental para desarticular las estructuras criminales.

- Advertisement -

El cambio en el panorama de seguridad ha sido evidente en todo el país. Comunidades que anteriormente estaban dominadas por pandillas han recuperado la tranquilidad, permitiendo que las familias transiten sin temor y que los comercios prosperen sin amenazas. Con estas cifras, El Salvador se posiciona como un referente en la lucha contra el crimen organizado, demostrando que la transformación en seguridad es posible mediante acciones contundentes y un enfoque sostenido en el tiempo.

- Advertisement -
Gracias al legado del Comisionado Arriaza Chicas El Salvador tienen la tasa de homicidios mas baja de la historia
María Chichilco destaca logros del Gobierno del Presidente Bukele
Alcalde Mario Durán presenta el plan municipal de las Fiestas Agostinas 2022
Fatal accidente deja dos muertos en San Vicente
Salvadoreño tramita su DUI de primera vez en la ciudad de Elizabeth, New Jersey
ETIQUETADO:DestacadoEl SalvadorNayib BukelePlan Control TerritorialPNCportadaportada 1Régimen de Excepción
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Miembro de la Fuerza Armada es capturado por portar un pistola en estado de ebriedad
Noticia siguiente Invierten $3 millones en reparación de calles sobre el Distrito Italia

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele destaca transformación de edificio emblemático del Centro Histórico
Nacionales
marzo 29, 2026
Dirigente de ARENA afirma que Marcela Villatoro evalúa buscar la reelección
Nacionales
marzo 29, 2026
Feligreses proclaman “¡Viva Cristo Rey!” durante procesión del Domingo de Ramos en el Centro Histórico
Nacionales
marzo 29, 2026
El Salvador Family Friendly
El Salvador revoluciona el turismo regional con el lanzamiento de su nueva estrategia y plataforma digital «Family Friendly»
Nacionales
marzo 29, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?