El Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente informa que, para este fin de semana, la velocidad de los vientos norte disminuirá gradualmente. Además, se prevé lluvias en las zonas occidental y oriental del territorio nacional.
Informaron que una nueva Baja Presión en el Caribe, con bajo potencial de desarrollo, y el acercamiento de la Zona de Convergencia Intertropical favorecerán las lluvias durante el fin de semana, principalmente el domingo.
Para este sábado por la mañana el cielo estará entre poco y medio nublado. Durante la tarde se esperan lluvias y tormentas sobre la zona oriental, con énfasis en los alrededores de la Sierra Tecapa-Chinameca y la zona norte. Por la noche, se mantiene la probabilidad de lluvias en la franja costera de las zonas oriental y paracentral.
Mientras que para el domingo 5 de noviembre, el cielo estará entre medio nublado y nublado; además, se prevén lluvias y tormentas desde mediados de la mañana sobre las cordilleras Apaneca–Ilamatepec, El Bálsamo y Tecapa–Chinameca. Para la tarde, estas lluvias y tormentas se extenderían por la zona oriental y paracentral, alcanzando las zonas centro y occidente por la noche, disminuyendo poco a poco en el transcurso de esta.
El viento se mantendrá del este, con velocidad de hasta 30 km/h. Las temperaturas ligeramente disminuidas por efecto de la nubosidad.