Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador y Argentina firman Declaración Conjunta para fortalecer relaciones entre ambos países 
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador y Argentina firman Declaración Conjunta para fortalecer relaciones entre ambos países 

Los diferentes acuerdos firmados en la Cancillería de Buenos Aires sucedieron durante la Visita Oficial del Presidente Nayib Bukele, a la República Argentina.

Krisia González
Última actualización octubre 4, 2024 5:33 PM
Por Krisia González
Publicado octubre 4, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

Durante la Visita Oficial de Estado que realizó el Presidente Nayib Bukele a la República Argentina, se firmó una Declaración Conjunta para fortalecer el compromiso y la cooperación estratégica en áreas clave para ambos países. 

La Canciller de El Salvador, Alexandra Hill y su homóloga argentina, Diana Mondino, firmaron una Carta de Intención para crear un “hub aeroportuario”, con el objetivo de fortalecer y promover las interconexiones aéreas. Además, firmaron un Memorándum de Cooperación para la implementación del programa de Energía Nuclear.

- Advertisement -

Asimismo, las diplomáticas firmaron un Acuerdo de Cooperación Cultural entre El Salvador y Argentina, a fin de promover el intercambio en las áreas de patrimonio cultural, música, danza, artesanía y cultura digital. 

Con la presencia del mandatario argentino, Javier Milei, y el Presidente Nayib Bukele, los ministros firmaron una declaración conjunta, destacando los temas priorizados por ambos países en materia política, económica y de cooperación, los acuerdos firmados en esta ocasión y las acciones futuras a desarrollar en materia comercial y de inversiones, así como las iniciativas de colaboración en materia de energía nuclear.

- Advertisement -

El Canciller salvadoreño firmó un Convenio Marco de Cooperación Bilateral entre la Autoridad Salvadoreña del Agua y la Dirección General de Riego de la provincia argentina de Mendoza (oeste), con el objetivo de intercambiar conocimientos, generación e intercambio de información, tecnología e investigación que contribuyan a la conservación y protección de los recursos hídricos.

Los diferentes acuerdos firmados en la Cancillería de Argentina sucedieron durante la Visita Oficial del Presidente Nayib Bukele, a la República Argentina. 

- Advertisement -
Distracción al volante y exceso de velocidad siguen siendo la principal causa de accidentes en el país
Marero pasará la Navidad y el resto de su vida tras las rejas 
Presidente Nayib Bukele destaca los avances en la construcción del viaducto de Los Chorros
«Ahora lo importante es salvar la vida de las víctimas del deslave en Nejapa»: Nayib Bukele
Primera Dama, Gabriela de Bukele, reconoce labor de profesionales en Salud Materno Infantil
ETIQUETADO:AcuerdosArgentinaEl SalvadorJavier MileiNayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Vicepresidente Ulloa participa en Olimpiadas Nacionales Steam Passion 2024
Noticia siguiente Condena de 40 años de prisión para exsargento de la Fuerza Armada por daños en prejuicio de una menor 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

China destaca el nuevo estadio como un símbolo de amistad y cooperación con El Salvador
Nacionales
junio 6, 2026
Nuevo Estadio Nacional será el más grande y moderno de Centroamérica
Nacionales
junio 6, 2026
Alcalde Gustavo Acevedo anuncia construcción de la primera laguna laminar de Santa Ana Centro
Nacionales
junio 6, 2026
Nuevo Estadio Nacional alcanza el 50 % de avance y entra en su etapa final de construcción
Nacionales
junio 6, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?