Funcionarios del Gobierno del Presidente Nayib Bukele se reunieron este día con una comitiva de alto nivel de Costa Rica para realizar una revisión técnica del pliego tarifario para la implementación del ferry entre ambos países.
En la reunión participó el presidente de CEPA, Federico Anliker; la viceministra de Relaciones Exteriores, Patricia Comandari (de forma virtual); la embajadora de El Salvador en Costa Rica, Patricia Pineda y la embajadora de Costa Rica en El Salvador, Lina Ajoy.
También participó el presidente del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP), Juan Ramón Rivera; el director de Operaciones Portuarias del instituto de Puertos del Pacífico, Jeison Carranza Villalobos y la comitiva de alto nivel de Costa Rica.
«Es sumamente importante para el país, hay un gran compromiso con el pueblo salvadoreño. Qué buena oportunidad tenemos nosotros como parte de este equipo, vamos a hacer historia en la integración de la región», dijo el presidente de CEPA.
Por su parte, la embajadora de Costa Rica en El Salvador detalló que esta reunión es es fundamental y se convierte en un punto de inflexión importante para el desarrollo, y para hacer del ferry una realidad.
El encuentro binacional entre las autoridades de El Salvador y Costa Rica permitirá desarrollar una revisión técnica del pliego tarifario para la ejecución del ferri entre ambos países.
«Estamos trabajando articulado para que este proyecto (ferri) sea de beneficio para ambos países, queremos un ganar-ganar. Hay un compromiso de nuestro Presidente Nayib Bukele de ponerlo en marcha», dijo el presidente de CEPA.