El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, confirmó que El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Gobierno del Presidente Nayib Bukele han iniciado negociaciones que buscan llegar a un acuerdo económico por $ 1,400 millones. Eso sí, aclaró que por ahora no se puede hablar de cuando se podría lograr esta negociación.
«El monto al que podríamos acceder ronda entre 1.300 millones y los 1.400 millones de dólares para tres años (…) esto nos va permitir generar confianza en nuestros inversionistas y, en última instancia, tener los fondos necesarios para la ejecución de los programas sociales del presidente», detalló el titular de la cartera tributaria.
El ministro Zelaya explicó que este acuerdo va a ayudar a «apalancar las brechas presupuestarias de los años 2021, 2022 y 2023». También dijo que ayudará a reducir los altos costos asociados con la deuda de El Salvador.
Según dijo, el Gobierno del Presidente Bukele trabaja en generar confianza a los inversionistas extranjeros para que inyecten capital en el mercado .