El Director de la nueva Unidad de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín tendrá la responsabilidad de impulsar el novedoso modelo de seguridad con un enfoque interinstitucional, comunitario y de cooperación para rescatar los territorios más golpeados por la delincuencia y que fue anunciado por el Presidente de la República, Nayib Bukele en el marco del lanzamiento oficial del Plan Control Territorial Fase II.
«El Salvador puede ser conocido a nivel internacional como semillero de genios y trabajadores, ya no como un país de pandillas», afirmó Carlos Marroquín asegurando que enfocará todo su esfuerzo por ofrecerle a la juventud salvadoreña oportunidades de desarrollo humano a través del arte, educación, salud, becas, cultura; «hay 12 instituciones del Estado involucrados en la Fase II del Plan Control Territorial con las que me apoyare», dijo el Director de la Unidad de Reconstrucción del Tejido Social.
Carlos Marroquín destacó además que tal y como lo reveló el mandatario salvadoreño el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) será una escuela técnica que dará atención a $100,000 jóvenes. dándoles becas, que van a completar desde esas instalaciones, también llevar proyectos de emprendedurismo o tecnificación de parte de la empresa privada.
«Nosotros trabajaremos en prevención secundaria, enfocada a jóvenes que están en riesgo de pertenecer a las pandillas, ¿cómo lo evitamos? yendo la causa, llevando oportunidades», agregó el nuevo funcionario.