Los partidos ARENA y FMLN, quienes son la oposición al Gobierno del Presidente Nayib Bukele, guardan silencio ante el escalda de homicidios que han perpetrado las estructuras criminales desde el pasado viernes.
Ambos partidos no han presentado su postura ante la incidencia delincuencial, tampoco han asegurado votos dentro del parlamento para fortalecer el Plan Control Territorial.
Durante esta madrugada, el Presidente Nayib Bukele se reunió de carácter urgente con el Gabinete de Seguridad para establecer las acciones que se van a implementar debido al alza de homicidios en el país.
“Vamos a hacer que los pandilleros que cometieron esos homicidios, se arrepientan toda su vida de haber tomado esa decisión”, dijo el mandatario.
Por su parte, el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, afirmó que el país está sufriendo a nivel nacional un aumento de homicidios y “pareciera que les han dado órdenes de tipo político, para obligar a nuestro gobierno a tomar medidas de emergencia, y después criticarnos por defender la vida de los salvadoreños con toda nuestra fuerza letal”.
“A los autores intelectuales y materiales de esta embestida criminal, no se equivoquen, les advertimos: los vamos a identificar, capturar y castigar con todo el peso de la Ley”, sentenció el Ministro Rivas.