El candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Laurentio “Nito” Cortizo, logró el 33.07 por ciento de los votos en las reñidas elecciones generales desarrolladas en Panamá, según la Transmisión Extraoficial de Resultados (TER).
Los centros electorales en Panamá cerraron este domingo en una jornada que estuvo marcada por el estrecho margen de diferencia entre los dos principales contrincantes. En el segundo lugar quedó el candidato de Centro Izquierda, Rómulo Roux del partido Cambio Democrático quien denunció irregularidades durante el proceso, y los resultados solo le favorecieron con el 31.07 por ciento de los sufragios.
«Con humildad recibo el anuncio, un anuncio que es importante para el país, un anuncio de gran responsabilidad donde estoy preparado con un equipo para asumir las riendas del país desde el primero de julio de este año», dijo Laurentino Cortizo tras conocer los resultados que le dieron el triunfo en Panamá y que comenzará a gobernar a «la Singapur» de Centro América a partir del 1 de julio de 2019 hasta julio de 2024.
Durante la campaña presidencial Cortizo expresó que está de acuerdo seguir trabajando con el Gobierno de Estados Unidos para fortalecer las relaciones entre ambos países bajo términos de «respeto».
«Para nada me preocupa, que esté Trump en la Casa Blanca, nosotros lo que le vamos a solicitar a Estados Unidos y al presidente Trump es respeto, y en ese camino de dos vías no veo absolutamente ningún problema», reiteró.