El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez, informó que actualmente más 364 mil usuarios de la autónoma gozan del subsidio al agua potable, un beneficio que se mantendrá.
El funcionario explica que el costo del subsidio es de $6 millones, y los absorbe ANDA.
«El subsidio no lo vamos a quitar, se da a todos, pero cuando pasa de los 40 metros cúbicos, ahí lo pierde según el pliego tarifario», aclaró el Presidente de la autónoma, Frederick Benítez quien añadió que se está aumentado la cobertura de agua potable con la perforación de nuevos pozos a nivel nacional como parte del Plan Control Territorial.
«La Unidad de Pozos de la autónoma ha activado un plan estratégico con el fin de poder abastecer de agua potable a más población que no cuenta o tiene acceso limitado el vital líquido», dijo el funcionario.
El titular de ANDA indicó también que la institución ha trabajado en la rehabilitación de la planta potabilizadora Las Pavas,de San Pablo Tacachico con la que se pasará de producir 1.6 metros cúbicos a 3.0 metros cúbicos por segundo, beneficiando a más de 1.5 millones de habitantes del Área Metropolitana de San Salvador.
«Las Pavas es considerada la planta más grande de la región», dice el Presidente de ANDA quien además asegura que hubo falta de voluntad del Gobierno pasado para iniciar los trabajos. «Lo importante es que ya se empezó y ya se está trabajando en la modernización y rehabilitación de la Planta Las Pavas».