Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El subsidio al gas propano ha generado un ahorro de $56.9 millones a los salvadoreños
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El subsidio al gas propano ha generado un ahorro de $56.9 millones a los salvadoreños

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 5:03 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado agosto 5, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El subsidio al gas propano que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele entrega a los salvadoreños ha generado un ahorro de $56.9 millones a las familias, según un informe presentado por el Ejecutivo.

De acuerdo con las autoridades, el subsidio focalizado es de $8.04 de todos los cilindros para agosto, mientras que el generalizado es de $3.15 para el de 25 libras, $4.40 para el de 35 libras, $2.51 para el de 20 y $1.27 para el de 10.

Entre el 11 de marzo al 3 de agosto de este año, se vendió un promedio de 6,265,552 cilindros de gas licuado de petróleo con subsidio generalizado, beneficiando a 3,878,060 hogares.

Solo en la compra de cada cilindro de gas propano de 25 libras, que es el más utilizado en los hogares, el Gobierno subsidia $11.19, por lo que, en los más de 4 meses y medio de la aplicación de las medidas, los consumidores de esta presentación se han ahorrado más de $44.

Ad imageAd image

A las familias que utilizan el cilindro de 35 libras, el Estado les ha entregado $12.44 por cada unidad comprada, lo que significa que el ahorro durante el periodo es de alrededor de $52. Para el tambo de 20 libras la subvención estatal asciende a $10.55, por lo que el ahorro para los hogares ronda los $42.

El reporte destaca, además, que 44,423 familias adicionales recibieron este beneficio social de parte del Gobierno y gracias a lo cual han tenido un significativo ahorro durante la vigencia de las medidas anticrisis.

Se registra fuerte sismo de 4.7 frente a la costa de Sonsonate
Más de 75,000 elementos colaboran en Plan Vacaciones Agostinas 2025
Camioneta se estrella contra rastra que estaba detenida por desperfectos mecánicos; una mujer quedó atrapada
Vicepresidente Ulloa participa en XXIX Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado en Ecuador
Reconocen trayectoria del Dr. Armando Bukele en universidad de Ankara, Turquía
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Capturan a sujeto que atropelló a motociclista en Soyapango
Noticia siguiente Más de medio millón de personas han visitado “Sivar Land”
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele afirma que ayudar a otras naciones ha traído bendiciones para El Salvador
Nacionales
julio 29, 2026
“Este es su Mundial”: Presidente Bukele destaca el reconocimiento que recibió la misión salvadoreña en Venezuela
Nacionales
julio 29, 2026
Gobierno destaca la entrega y valentía del equipo salvadoreño que apoyó labores de rescate en Venezuela
Nacionales
julio 29, 2026
Presidente Bukele reconoce a 270 venezolanos que se unieron a la misión humanitaria de El Salvador
Nacionales
julio 29, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?