Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: «El Tribunal de Ética no debe dedicarse a perseguir a funcionarios que no le caen bien»: diputada Suecy Callejas
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

«El Tribunal de Ética no debe dedicarse a perseguir a funcionarios que no le caen bien»: diputada Suecy Callejas

Archivo LH
Última actualización marzo 21, 2022 2:41 PM
Por Archivo LH
Publicado marzo 21, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

La Asamblea Legislativa, entrevistó a los candidatos a ocupar la presidencia del Tribunal de Ética Gubernamental (TEG).

Al respecto, la diputada de Nuevas Ideas, Suecy Callejas, externó que el objetivo de los diputados es elegir a la persona indicada al cargo.

«El Tribunal de Ética Gubernamental no debe dedicarse a perseguir solo a funcionarios que no le caen bien, personalmente fui objeto de una demanda en el TEG por un chisme de Twitter», afirmó la legisladora.

Asimismo, Callejas enfatizó que en legislaturas anteriores, la elección de funcionarios de segundo grado se hacía pensando en la conveniencia de los partidos políticos.

Ad imageAd image

“En la #ComisiónPolítica, hemos realizado el proceso de entrevistas a los aspirantes al @TEG_ElSalvador. Fueron seis los candidatos entrevistados. La persona será elegida para un período de cinco años”, diputada @suecallejas. pic.twitter.com/RIvrL31oLJ

— Asamblea Legislativa 🇸🇻 (@AsambleaSV) March 21, 2022

«Las entrevistas a los candidatos al TEG y la PGR se hacen a la luz del día en la Comisión Política, frente a todos, a diferencia de legislaturas anteriores que las entrevistas se negociaban a medianoche», aseveró Callejas.

La Comisión Política de la Asamblea Legislativa, entrevistó a seis aspirantes a ocupar la presidencia del TEG, quién sea electo, ocupará el cargo por un período de cinco años.

Confirman muerte de Yanci Urbina, exdiputada del FMLN
Denuncian que Javier Simán intenta contactar a diputados electos de Nuevas Ideas para “tener una reunión privada”
Roberto Rubio, acusado de recibir sobresueldos en gobierno de Saca, crea centro contra la «corrupción e impunidad»
Rubén Zamora dice que dentro de cinco años podría darse una guerra civil en El Salvador
Chino Flores asegura que ha recuperado los votos que el FMLN había perdido
ETIQUETADO:Nuevas IdeasPolítica
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior «Nadie habla de nuestro país como uno de los más violentos del mundo», ministro Alejandro Zelaya
Noticia siguiente Diputado William Soriano encara a LPG: «¿Por qué mienten de esa forma?»
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele destaca que el nuevo Rosales supera incluso a hospitales privados de la región
Nacionales
junio 14, 2026
Se pronostican lluvias para la tarde y noche de este domingo
Nacionales
junio 14, 2026
Brasil no supera el empate en su debut contra Marruecos en el Mundial 2026
Deportes
junio 13, 2026
Qatar da la primera sorpresa del Mundial y empata contra Suiza
Deportes
junio 13, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?