Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Vaticano anuncia la muerte del papa Francisco e inicia el camino hacia el cónclave
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

El Vaticano anuncia la muerte del papa Francisco e inicia el camino hacia el cónclave

Tras el fallecimiento del pontífice argentino, diversos nombres comienzan a perfilarse como posibles sucesores en el liderazgo de la Iglesia Católica.

Alex Tobar
Última actualización abril 21, 2025 7:07 AM
Por Alex Tobar
Publicado abril 21, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

“Francisco ha vuelto a la casa del Padre.” Con esta frase, el Vaticano confirmó a las 07:35 a.m. del 21 de abril de 2025 la muerte del papa Francisco. El anuncio fue realizado por el cardenal Kevin Farrell y difundido por Vatican News. Con su deceso, la Iglesia Católica se prepara para la organización del cónclave, donde será elegido el nuevo Sumo Pontífice.

En los últimos meses, distintos analistas del Vaticano han evaluado los posibles candidatos al papado. Entre ellos, el periodista Edward Pentin identificó a varios cardenales con posibilidades de ser electos.

- Advertisement -

Entre los nombres destacados se encuentra el húngaro Péter Erdő (72 años), presidente de la Conferencia Episcopal de su país y cercano al legado de Juan Pablo II. Desde Asia, el filipino Luis Antonio Tagle (67) también figura como una opción relevante, con un perfil progresista y alineado con las prioridades pastorales del pontífice fallecido.

África tiene entre sus potenciales representantes al ghanés Peter Turkson (76), moderado y con experiencia en temas de desarrollo humano. Desde Estados Unidos, el cardenal Raymond Burke (76) representa el ala conservadora y fue crítico de las reformas impulsadas por Francisco.

- Advertisement -

Por Italia, sobresalen Matteo Zuppi (69), presidente de la Conferencia Episcopal Italiana y figura destacada del diálogo interreligioso, y Pietro Parolin (70), actual Secretario de Estado del Vaticano, considerado un moderado con amplia experiencia diplomática.

También figuran el cardenal Malcolm Ranjith (77), de Sri Lanka, con posturas tradicionales, y Willem Eijk (71), arzobispo de Utrecht, vinculado a la visión doctrinal de Benedicto XVI.

- Advertisement -

El cónclave que elegirá al próximo papa aún no tiene fecha oficial, pero el proceso se iniciará en los próximos días, conforme al protocolo del Vaticano para la sede vacante.

Corte de Nueva York controlada por demócratas busca impedir candidatura de Trump, principal opositor
Costa Rica llega a los 400 homicidios en lo que va del 2023
Las transferencias de bitcoins de El Salvador se disparan, e impactan positivamente las remesas
Explota pipa cargada con más de 700 mil lts de diésel
López Obrador: «El FMI y el Banco Mundial deben ofrecer una disculpa a todos los países del mundo»
ETIQUETADO:DestacadoFranciscoPapaportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Fallece el Papa Francisco a los 88 años en Roma
Noticia siguiente Papa Francisco: primer pontífice latinoamericano de la historia 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

”¿Acaso quieren que volvamos a los tiempos de muerte y dolor?”, Ernesto Castro
Nacionales
enero 29, 2026
La Asamblea Legislativa aprueba la prórroga 47 del régimen de excepción en El Salvador, vigente hasta marzo de 2026
Nacionales
enero 29, 2026
Medio Ambiente prevé noches y madrugadas más frescas a partir del viernes
Nacionales
enero 29, 2026
BCR consolida estrategia de fortalecimiento y diversificación de reservas internacionales de El Salvador con segunda adquisición de 9,298 onzas troy de oro
Nacionales
enero 29, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?