Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El VMT intensifica controles vehiculares para reducir siniestros durante la temporada navideña
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El VMT intensifica controles vehiculares para reducir siniestros durante la temporada navideña

Más de 1,800 puntos de control se desplegarán para prevenir accidentes y sancionar a conductores que incumplan la normativa.

Alex Tobar
Última actualización diciembre 11, 2024 9:09 PM
Por Alex Tobar
Publicado diciembre 11, 2024
2 Min Read
1
Compartir
Compartir

El Director General de Transporte del VMT, Félix Serrano, anunció que durante la temporada navideña se activarán más de 1,800 controles vehiculares en todo el país. Estos operativos estarán enfocados en identificar a conductores sin documentación vigente, sin dispositivos de seguridad, que excedan los límites de velocidad o que irrespeten las normas de tránsito.

“Tenemos más de 1,000 personas fallecidas en lo que va del año por siniestros. El promedio diario es de tres a seis fallecidos por accidentes de tránsito”, explicó Serrano. Entre las principales causas de estos incidentes, mencionó la distracción al conducir, el exceso de velocidad y el irrespeto a las leyes de tránsito, como la invasión de carril.

- Advertisement -

Serrano destacó que los controles también están dirigidos a motociclistas sin documentación válida, quienes serán retirados de circulación para aplicarles la normativa correspondiente. Además, subrayó que los puntos de fotomultas estarán debidamente señalizados y que estos dispositivos operarán incluso en condiciones climáticas adversas.

Por otro lado, el director informó que se continuará con la implementación de carriles reversibles debido a su aceptación y eficacia en reducir los tiempos de viaje. Actualmente, el país cuenta con cinco carriles reversibles, y se están estudiando otros puntos para activar más de manera permanente.

- Advertisement -

Finalmente, Serrano enfatizó la importancia de verificar el peso y estado de los extintores en los vehículos, especialmente en unidades de transporte público y de carga, para garantizar la seguridad en caso de emergencias como conatos de incendio.

“El trabajo coordinado y las medidas preventivas son clave para reducir los siniestros en esta época, cuando el flujo vehicular incrementa considerablemente”, concluyó Serrano.

- Advertisement -
BCR: El Salvador es catalogado como uno de los países con mayor crecimiento en la región
El Salvador participa en importante festival cultural celebrado en McAllen, Estados Unidos
Capturas y allanamientos en operación que desmantela red de corrupción vinculada a licencias de conducir fraudulentas
Rogelio Rivas: El Diario de Hoy maneja información completamente erronea
Reportan reducción significativa en contagios de COVID-19 en los últimos meses
ETIQUETADO:El SalvadorFélix SerranoNayib BukeleportadaVMT
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior El MOP refuerza la seguridad vial con modificaciones al Reglamento General de Tránsito y operativos nacionales
Noticia siguiente Ministro de Trabajo asegura cumplimiento en el pago de aguinaldos

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele se consolida como el líder más aprobado del mundo con 94 %
Nacionales
abril 19, 2026
Continúa el calor y se prevé posibles lluvias para este domingo
Nacionales
abril 19, 2026
Gobierno realizó con éxito explosión controlada en carretera Panamericana, tramo Los Chorros
Nacionales
abril 19, 2026
Allanan bares de San Salvador utilizados para venta de drogas
Nacionales
abril 19, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?