Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El VMT intensifica controles vehiculares para reducir siniestros durante la temporada navideña
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El VMT intensifica controles vehiculares para reducir siniestros durante la temporada navideña

Más de 1,800 puntos de control se desplegarán para prevenir accidentes y sancionar a conductores que incumplan la normativa.

Alex Tobar
Última actualización diciembre 11, 2024 9:09 PM
Por Alex Tobar
Publicado diciembre 11, 2024
2 Min Read
1
Compartir
Compartir

El Director General de Transporte del VMT, Félix Serrano, anunció que durante la temporada navideña se activarán más de 1,800 controles vehiculares en todo el país. Estos operativos estarán enfocados en identificar a conductores sin documentación vigente, sin dispositivos de seguridad, que excedan los límites de velocidad o que irrespeten las normas de tránsito.

“Tenemos más de 1,000 personas fallecidas en lo que va del año por siniestros. El promedio diario es de tres a seis fallecidos por accidentes de tránsito”, explicó Serrano. Entre las principales causas de estos incidentes, mencionó la distracción al conducir, el exceso de velocidad y el irrespeto a las leyes de tránsito, como la invasión de carril.

- Advertisement -

Serrano destacó que los controles también están dirigidos a motociclistas sin documentación válida, quienes serán retirados de circulación para aplicarles la normativa correspondiente. Además, subrayó que los puntos de fotomultas estarán debidamente señalizados y que estos dispositivos operarán incluso en condiciones climáticas adversas.

Por otro lado, el director informó que se continuará con la implementación de carriles reversibles debido a su aceptación y eficacia en reducir los tiempos de viaje. Actualmente, el país cuenta con cinco carriles reversibles, y se están estudiando otros puntos para activar más de manera permanente.

- Advertisement -

Finalmente, Serrano enfatizó la importancia de verificar el peso y estado de los extintores en los vehículos, especialmente en unidades de transporte público y de carga, para garantizar la seguridad en caso de emergencias como conatos de incendio.

“El trabajo coordinado y las medidas preventivas son clave para reducir los siniestros en esta época, cuando el flujo vehicular incrementa considerablemente”, concluyó Serrano.

- Advertisement -
Pueblos indígenas de Izalco reciben apoyo solidario de diputados del Parlamento Centroamericano
80 años de prisión a pandillero que asesinó a madre e hija de tan solo dos años
Presentan acusación contra tres sujetos por vender suplementos alimenticios propiedad del ISSS
Sujeto que estafó a clientes con mal servicio de reparación automotriz seguirá en prisión
Padrastro es condenado a 20 años de prisión por violar y embarazar a su hijastra
ETIQUETADO:El SalvadorFélix SerranoNayib BukeleportadaVMT
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior El MOP refuerza la seguridad vial con modificaciones al Reglamento General de Tránsito y operativos nacionales
Noticia siguiente Ministro de Trabajo asegura cumplimiento en el pago de aguinaldos

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Mario Gómez podría perder asilo en EE. UU por burlarse del crimen de Charlie Kirk 
Internacionales Nacionales
septiembre 13, 2025
Se esperan lluvias y tormentas para la tarde de este sábado
Nacionales
septiembre 13, 2025
Estudiantes ensayan sus participaciones previo al Desfile de Independencia
Nacionales
septiembre 13, 2025
ANDA finaliza trabajos en urbanización Lirios del Norte IV, Cuscatancingo
Nacionales
septiembre 13, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?