La Embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, reaccionó a los datos vertidos por los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) al participar de la Comisión de Reformas Electorales de la Asamblea Legislativa.
“El voto en el exterior con el sistema del Pacto de Corruptos fue un TOTAL fracaso. Las cifras que dieron los magistrados del TSE hoy en la Asamblea Legislativa, muestran que el voto postal no fue representativo, por el tamaño de la población y fue caro”, dijo la diplomática.
ARENA y el FMLN mantuvieron con engaños a la diáspora durante mucho tiempo, procurando retardar ese derecho fundamental a emitir el sufragio y aplicó sistemas engorrosos y obsoletos para permitir que solo una minoría tuviera acceso a ello.
«Desde 2009 a 2014 se ha registrado un aumento de la diáspora que quiere ejercer el voto. Lo que no se ha dado es la factibilidad para que ellos tengan un acceso y el proceso no sea tan complicado», sostuvo la magistrada Dora Martínez.
Más del 80% de los salvadoreños han expresado sus intenciones de votar en las próximas elecciones, según los miembros de la Comisión de Reformas Electorales.