Con una contundente victoria, el partido Nuevas Ideas obtuvo el 77 % de los cargos de elección popular directa que se disputaron en las elecciones del 4 de febrero y del 3 de marzo de 2024.
De acuerdo a los datos finales publicados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), Nuevas Ideas ganó la presidencia de la república con 2.7 millones de votos para Nayib Bukele y Félix Ulloa. Además, obtuvo 54 de los 60 legisladores propietarios de Asamblea Legislativa; ganó 28 de las 44 alcaldías y 13 de 20 diputados ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen).
El 23 % restante, 29 en total, quedaron repartidos entre ARENA, el FMLN, GANA, PCN, Fuerza Solidaria, VAMOS y PDC.
Los dos principales partidos tradicionales sufrieron la mayor debacle político en su historia y contarán con una minúscula representación política.
ARENA obtuvo únicamente dos diputados en el Legislativo, ganó solo una alcaldía y dos diputaciones en el Parlacen; mientras que el FMLN no ganó diputados en la Asamblea ni en las alcaldías; su participación quedó reducida a dos diputados en el Parlacen.
GANA no obtuvo ninguna curul en el Legislativo, pero alcanzó la victoria en seis alcaldías y una diputación en el Parlacen. Mientras, el partido político VAMOS solamente ganó una diputación en la Asamblea.