Los diputados de la Comisión Política de Asamblea Legislativa acordaron hoy elegir a la juez Miriam Gerardine Aldana, actual jueza de la Unidad de Extinción de Dominio, como nueva titular de la Procuradora General de la República (PGR). La decisión fue apoyada por los diputados del partido ARENA, FMLN, PCN y PDC; no votó el CD y tampoco el diputado no partidario Leonardo Bonilla.
El pasado viernes la Cámara Primera de lo Penal revocó la nulidad emitido por la jueza de Extinción de Dominio, Miriam Gerardine Aldana en el caso que se sigue por los bienes del diputado del Partido de Concertación Nacional (PCN) Reynaldo López y su esposa, Alma de López Cardoza.
Ante ello la Fiscalía General de la República (FGR) apeló la decisión de la juzgadora, misma que admitió el proceso, le dio trámite y luego argumentó que ya no podía continuar conociéndolo y lo declaró nulo.
El caso del legislador, acusado de enriquecimiento ilícito y quien ahora es miembro de la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa, fue el primero de los juicios anticorrupción abiertos por la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en octubre 2015.