El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Dirección General de Centros Penales comenzó este jueves con la eliminación de los grafitis que hacen alusión a estructuras criminales en El país.
En la campaña de eliminación de grafitis participan cuadrillas de privados de libertad en fase de confianza, quienes forman parte del Plan Cero Ocio de Centros Penales.
«Cumpliendo la orden del Presidente Nayib Bukele hemos empezado a eliminar todos los grafitis de los terroristas a nivel nacional», expresó el Director de Centros Penales, Osiris Luna.
De acuerdo con el titular de Penales, las pandillas nunca más volverán a causar zozobra, delimitar territorios ni infundir temor en las comunidades con sus grafitis.
Luna explicó que las jornadas de eliminación de grafitis se están desarrollando de manera simultánea en diferentes puntos del país. «Vamos a estar en diferentes lugares del territorio nacional, iniciamos en la Comunidad 22 de abril para borrar todos los grafitis que existan en cada una de las paredes», dijo.
Detalló que no van «a dejar ni un solo rastro de que han existido las pandillas, socialmente las vamos a acabar y ya lo estamos haciendo en números porque están siendo llevados a las cárceles».