Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ella es Lucy Pineda, candidata para la Secretaría de Salvadoreño en el Exterior
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Ella es Lucy Pineda, candidata para la Secretaría de Salvadoreño en el Exterior

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 10:08 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 9, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Lucy Pineda tenia 13 años cuando tuvo que salir del país debido a la guerra civil que enfrentaba El Salvador en la época de los años ochenta.

Ella, como miles de salvadoreños, tuvieron que abandonar el país, sin embargo, según ha comunicado en reiteradas ocasiones, nunca olvidó a su país, a su familia y al pueblo de El Salvador.

- Advertisement -

Ese cariño por su país la ha llevado a ser una mujer luchadora por los derechos de las mujeres, la diáspora salvadoreña y la justicia social.

Pineda ha sido parte de importantes organizaciones sociales, como el Comité Salvadoreño de Massachusetts (COSMA), Centro Presente y MIRA Coalition (Massachusetts Immigrant and Refugee Advocacy Coalition); en donde ha trabajado por los migrantes y la justicia social. También es la fundadora de Latinos Unidos, quien vela por los migrantes no solo salvadoreños.

- Advertisement -

Es una activista, con amplia trayectoria en la comunidad inmigrante en pro de la justicia social y es una de las promotoras de una reforma migratoria justa e integral desde 1989 (LUMA).

En esta semana, Lucy se ha inscrito al proceso interno de Nuevas Ideas en donde podría ser elegida por las bases como la secretaria de los salvadoreños en el exterior.

- Advertisement -

“Agradezco grandemente el apoyo que me brindan y me comprometo a seguir trabajando, día a día tanto dentro del partido Nuevas Ideas, como fuera de este, para lograr condiciones que beneficien a los salvadoreños en el exterior, como lo he demostrado en mis 30 años de lucha constante y trayectoria”, dijo Lucy Pineda.

Asimismo, manifestó su compromiso en proteger y luchar, no solo por los salvadoreños de Estados Unidos, sino que también “a trabajar con los grupos de otros países donde habita un salvadoreño fuera de nuestra frontera”.

Podría interesarte también

Diputado Christian Guevara: «Antes pasaban listas cercenadas, ahora se hacen elecciones trasparentes»

Saca confiesa que exprimera dama recibía un sobresueldo de $10,000 mensuales durante su periodo presidencial

Autoridades comienzan a recuperar lo que ARENA se robó de los damnificados del terremoto de 2001

Edgardo Mulato manifiesta su apoyo por rescatar la cuenca del Lago de Ilopango

Rodrigo Ávila afirma que «pandillas hoy por hoy están más fuertes que nunca»  

ETIQUETADO:El SalvadorNacionalesNuevas Ideas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Detienen a empresario Mauricio Simán Zedán por delito de estafa
Noticia siguiente FMLN «cierra filas» y busca dilatar discusión sobre fondos para el Plan Control Territorial

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Entregan escrituras de propiedad a familias de La Libertad Centro
Nacionales
mayo 20, 2025
Comisión busca incorporar fondos para fortalecer sistema penitenciario
Nacionales
mayo 20, 2025
Funcionarios dominicanos conocieron de primera mano políticas de seguridad de El Salvador
Nacionales
mayo 20, 2025
Más de un millón de personas visitaron los parques del ISTU entre enero y abril de 2025
Nacionales
mayo 20, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?