Por el delito de agrupaciones ilícitas, fue capturada Cristina Guadalupe Rivas Grande, alias “Pepa”, pandillera de la MS-13, quien se encargaba de cobrar todos los viernes la renta a los habitantes y vendedores de diferentes colonias de Soyapango. El procedimiento policial tuvo lugar en la colonia Guayacán, de ese municipio.
Por el mismo delito, también fueron detenidas madre e hijas, quienes cobraban a los comerciantes de Chapelitique, San Miguel. Se trata de Glenda Lorena Pacheco de Colato, alias “La Flaca”; Heidi Elizabeth Colato Pacheco, alias “La Chele” y Mónica Gloribel Colato Pacheco, alias “La Negra”.
Mientras que, Estefany Cruz Flores, alias “La Baby”, es una pandillera de la MS-13, que delinquía en la comunidad Nuevo Israel, San Salvador, donde fue capturada.
En las próximas horas será entregada a la Fiscalía General de la República y después será procesada por el delito de agrupaciones ilícitas.
Además, Liliana Flores Larin, alias “La Chele” fue capturada junto a Noé de Jesús Hernández Arias, alias “Popo”, y Ana Ruth Ramírez Gil, alias “Negra”. El procedimiento tuvo lugar en Ciudad Arce, La Libertad.
Estos delincuentes también se encargaban de movilizar y vender la droga de la pandilla. Inicialmente serán procesados por agrupaciones ilícitas.