Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Elmer Charlaix incumple con orden para pagar más de $710 mil producto del enriquecimiento ilícito
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Elmer Charlaix incumple con orden para pagar más de $710 mil producto del enriquecimiento ilícito

Archivo LH
Última actualización diciembre 9, 2022 2:48 AM
Por Archivo LH
Publicado diciembre 9, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó este jueves que el exsecretario privado de la presidencia de Antonio Saca, Elmer Charlaix, incumplió un orden de retornar al Estado $710,339.19 que se estableció cuando fue condenado por el sistema judicial por actos de corrupción. 

El exfuncionario de ARENA fue encontrado culpable de haberse enriquecido con dinero de la ciudadanía, por lo que enviado a prisión en 2018 y a devolver el dinero en un plazo de 2 años. Sin embargo, el monto no ha sido devuelto. 

Ante ello, la FGR hizo una solicitud de ejecución forzosa ante la Cámara 1° de lo Civil de la 1° Sección del Centro, para que el imputado cumpla con el mandamiento.

Elmer Charlaix fungió como secretario privado del expresidente Elías Antonio Saca entre 2004 y 2009, y junto a su esposa fueron condenados por no justificar el origen de fondos revelado en sus declaraciones patrimoniales.

Ad imageAd image

#ContraLaImpunidad | Elmer Charlaix, exsecretario privado de la Presidencia, fue encontrado culpable de haberse enriquecido con dinero del Estado, en 2018 fue condenado a prisión y a devolver el dinero en un plazo de 2 años. Sin embargo, los US$710,339.19 no han sido devueltos. pic.twitter.com/tCx87Zntpt

— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) December 8, 2022
Vicepresidente Ulloa resalta talento y tradición en la entrega del Premio Nacional de Artesanías 2025
Embajada de EE.UU. resalta la inversión en educación tecnológica con la apertura de Key Institute en El Salvador
Muere trabajador electrocutado mientras realizaba labores en un poste en Nahuizalco
Eliminan grafitis en Colonia Zacamil, San Salvador
Condenan a 12 años de prisión a dos sujetos por robo de camión en San Vicente
ETIQUETADO:ARENAElmer CharlaixFGR
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Microbusero decide entregarse a la PNC tras ser captado cuando peleaba vía y lanzaba basura
Noticia siguiente Comunidad Belén de Ilopango recibe obras de mitigación que solventan amenazas por lluvias
Ad imageAd image

¡Síguenos!

678KSeguidoresLike
127.1KSeguidoresSeguir
24.3KSeguidoresSeguir
1.1KSuscriptoresSuscribir
137.4KSeguidoresSeguir

Últimas noticias

Decretan detención provisional para sujeto acusado de robar pertenencias a ciudadano nigeriano
Nacionales
octubre 30, 2026
Autoridades detectan contrabando de queso contaminado y advierten sobre riesgo para la salud pública
Nacionales
octubre 30, 2026
Nercy Montano recibe condena cinco años de prisión por despidos arbitrarios de empleados municipales
Nacionales
octubre 30, 2026
Ministro de Seguridad de Perú conoce la industria penal más grande de Latinoamérica
Nacionales
octubre 30, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?