En una muestra de amistad y cooperación cultural, la Embajada de la República Popular China anunció hoy la donación de 1,000 libros a la Biblioteca Nacional de El Salvador (Binaes) con motivo del Día Mundial de la Lectura, que se conmemora cada 23 de abril.
El anuncio fue realizado por el embajador chino en el país, Zhang Yanhui, durante un seminario dedicado a promover la interconexión entre los pueblos y el intercambio de opiniones entre diplomáticos asiáticos y funcionarios salvadoreños.
“He encontrado varios amigos salvadoreños que tienen mucho interés en las obras de literatura clásica como el Romance de los Tres Reinos. Me sorprendió mucho que ellos tienen un conocimiento profundo y una visión única sobre estos libros. El 23 de abril es el Día Mundial de la Lectura, vamos a donar más de 1,000 libros chinos a la Binaes”, dijo el diplomático.
Además, el embajador chino enfatizó que el Gobierno salvadoreño es considerado un socio confiable y que las relaciones entre ambos países se han fortalecido, generando beneficios mutuos. Asimismo, señaló que uno de los objetivos principales es continuar fomentando el intercambio cultural y fortaleciendo los lazos de amistad entre China y El Salvador.
La donación de estos libros no solo enriquecerá el acervo cultural de la Biblioteca Nacional, sino que también promoverá el intercambio de conocimientos y la comprensión mutua entre ambos países, consolidando aún más los lazos de cooperación y amistad entre China y El Salvador.