Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Embajada de EE.UU. entrega Centro Educativo y Prevención de Crisis a Alcaldía de La Paz Este
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Embajada de EE.UU. entrega Centro Educativo y Prevención de Crisis a Alcaldía de La Paz Este

Con esta entrega, la Embajada de EE. UU. reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la capacidad de respuesta ante emergencias en El Salvador.

Edgar Torres
Última actualización octubre 15, 2024 2:06 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado octubre 15, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

Este martes, la Embajada de Estados Unidos en El Salvador realizó la entrega oficial del nuevo edificio que albergará el Centro Educativo y Prevención de Crisis a la Alcaldía de La Paz Este. El evento contó con la participación del embajador de EE. UU., William Duncan, la alcaldesa de La Paz Este, Marcela Pineda, y el director general de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.

El embajador Duncan destacó la importancia de este centro en la gestión de emergencias. “Me complace estar aquí para entregar el Centro Educativo y Prevención de Crisis en Zacatecoluca. En momentos de crisis causados por desastres naturales, una respuesta bien coordinada puede reducir significativamente las bajas y ayudar en la recuperación,” afirmó.

Duncan subrayó que los centros de comando son esenciales para la gestión de crisis, permitiendo respuestas rápidas y eficaces ante situaciones de emergencia. “Al tener un centro de comando en este departamento, La Paz Este estará mejor preparada para manejar emergencias, optimizando los tiempos de respuesta y garantizando la seguridad y bienestar de los habitantes,” agregó.

Ad imageAd image

Por su parte, la alcaldesa Marcela Pineda expresó su agradecimiento por la entrega del edificio, resaltando el impacto positivo que tendrá en la comunidad. “Se puede notar en los habitantes de la comunidad la gratitud y felicidad que sienten al ver cómo pasaron de un espacio que no era digno a tener un edificio que será completamente en conjunto con la municipalidad,” comentó.

Con esta entrega, la Embajada de EE. UU. reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la capacidad de respuesta ante emergencias en El Salvador.

Presidente Bukele anuncia que mañana llegan al país un millón de vacunas anti COVID-19 procedentes de China
BANDESAL presentará reforma a la ley de FIREMPRESA para favorecer al sector informal
El Cónclave para elegir al nuevo Papa comenzará el 7 de mayo
Forbes destaca avance del 91 % en ampliación del Aeropuerto Internacional de El Salvador
Defensoría verifica protocolos de bioseguridad en centro comercial de San Salvador
ETIQUETADO:Alcaldía de La Paz EsteEmbajada de EE.UU. en El SalvadorMarcela PinedaWilliam Duncan
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Opositor y crítico del gobierno comete presunta difamación al denunciar un emprendimiento
Noticia siguiente Lluvias y tormentas por la tarde y noche de martes
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Policías capturan a pandillero que se dejaba crecer el cabello para ocultar sus tatuajes
Nacionales
agosto 13, 2026
Capturan a pandillero que distribuía drogas en Sonsonate Centro
Nacionales
agosto 13, 2026
Muere Prichard Colón, el boxeador puertorriqueño que quedó en silla de ruedas tras una pelea
Deportes
agosto 13, 2026
Terremoto en Colombia deja 273 fallecidos, 3,824 heridos y más de 40 mil familias afectadas
Nacionales
agosto 13, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?