Este fin de semana abrió sus puertas al público la primera sucursal en el país de la reconocida cadena internacional H&M, de origen sueco, un proyecto que reafirma el buen momento y las potencialidades con las que cuenta ahora El Salvador para la puesta en marcha de ideas de negocio.
La llegada de la franquicia fue facilitada por las gestiones y acercamientos realizados por nuestra Representación Diplomática con sede en Suecia, la cual se encargó de dar seguimiento y de brindar el acompañamiento necesario que culminó en la inauguración de la tienda, ubicada en un centro comercial de Antiguo Cuscatlán.
“Este logro es parte del trabajo realizamos, como parte de la estrategia de diplomacia económica que impulsa el Ministerio de Relaciones Exteriores, y marca un paso importante en los planes de país para la atracción de inversiones”, indicó la vicecanciller de la República, Adriana Mira, quien se reunió con los representantes de la marca, que aquí será manejada por el grupo Hola Moda.
La tienda H&M cuenta con 3,500 metros, lo cual la distingue como la tienda más grande en Latinoamérica.
La tienda, dedicada a la comercialización de prendas de vestir, accesorios de moda y artículos para el hogar, no solo representa una nueva opción para que los salvadoreños hagan sus compras, sino que, también, genera
nuevos empleos y a dinamiza la economía nacional.
Entre los beneficios de la operación de esta firma destacan la diversificación de la oferta para los consumidores que ahora tendrán acceso a otras opciones de marcas de ropa con costos competitivos, estándares de sostenibilidad y calidad internacional sueca; generación de empleos y atracción de inversiones.
El inicio de operaciones de esta cadena remarca la confianza, el interés y el entusiasmo que genera El Salvador a nivel global para los negocios, las inversiones y el comercio. De igual manera, refleja el éxito de las políticas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele en la seguridad pública, economía y estabilidad jurídica.
En estas actividades se cuenta con la participación de nuestra embajadora en Suecia, Patricia Godínez.