Ronald Johnson, Embajador de los Estados Unidos en El Salvador, felicitó al gobierno del presidente Nayib Bukele por el duro golpe que han dado al narcotráfico este día, con la incautación de 1500 kilogramos de cocaína valorada en 38 millones de dólares.
“¡Un golpe fuerte al narcotráfico! Excelente trabajo del ministro Rogelio Rivas y todo su equipo”, escribió en sus redes sociales el diplomático estadounidense.
Asimismo, el embajador dijo que la incautación de cocaína en dos puntos del país, es un mensaje claro de que el crimen organizado no tiene vía libre en el país con la implementación del Plan Control Territorial.
Por su parte, el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, destacó que las incautaciones este día en Zacatecoluca y en El Amatillo, eran el segundo fuerte golpe a las estructuras del narcotráfico que se hacen durante este año.
De acuerdo con las autoridades, el Gobierno de los Estados Unidos viene acompañando y apoyando en la ejecución del Plan Control Territorial, el cual ha logrado reducciones históricas de delitos que por años afectaron a las familias salvadoreñas honradas.