El embajador de la Unión Europea en El Salvador, Andreu Bassols, señaló una vez más que en El Salvador no existe una dictadura, pese a los señalamientos de la comunidad internacional, siendo que El Salvador ha iniciado procesos de cambios importantes.
Aseguró además que las explicaciones que el presidente de la república, Nayib Bukele, les dio en la reunión con todo el cuerpo diplomático acreditado en el país, fueron “interesantes y pertinentes”, sobre lo sucedido el 1 de mayo.
Aunque el embajador no dejo de lado sus preocupaciones por el país, «Todo mundo sabe que para otorgar préstamos es importante que la democracia y la transparencia sea lo mejor posible que se pueda».
En la reunión con el cuerpo diplomático, el Presidente Nayib Bukele, dejo claro, que El Salvador, quiere volver a brillar y para eso es necesario hacer cambios profundos que permitan avanzar, pero instituciones con fuertes vínculos partidarios, no lo permitían.
“Lo que ha hecho la nueva Asamblea, es lo que haría cualquier fórmula ganadora en cualquier democracia del mundo: elegir los órganos contralores y judiciales, según la correlación de fuerzas derivadas de su elección universal, secreta y directa», dijo el Mandatario.
«Queremos ser como ustedes, no una colonia de ustedes», dijo el Presidente Nayib Bukele en una reunión que sostuvo con embajadores y cuerpo diplomático acreditado en el país.