Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Embajador Ronald Johnson: «Que orgullo que voluntarios estadounidenses regresan a El Salvador»
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Embajador Ronald Johnson: «Que orgullo que voluntarios estadounidenses regresan a El Salvador»

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:42 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado noviembre 22, 2020
3 Min Read
Compartir
Compartir

El Embajador de los Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson, se congratuló que el Cuerpo de Paz retornen al país a colaborar con el desarrollo y sacar adelante a las familias salvadoreñas.

«Cuerpo de Paz es un programa emblema de los Estados Unidos que representa nuestros valores como nación. ¡Qué orgullo que voluntarios estadounidenses regresan a El Salvador para apoyar el desarrollo de sus comunidades!», escribió el diplomático.

Debido a los grandes avances que ha tenido el actual gobierno de El Salvador, a través del Plan Control Territorial; el Cuerpo de Paz de los Estados Unidos han decidido regresar al país a seguir realizando trabajo humanitario, luego que decidieron abandonar el territorio nacional en 2016, por los niveles de inseguridad que se registraban en El Salvador.

Así lo ha comunicado el presidente Nayib Bukele, destacando el retorno de esta organización reconocida mundialmente por el enorme trabajo que realizan en beneficio de la población más vulnerable.

“Los Cuerpo de Paz trabajaron en El Salvador desde que se estableció el programa en 1962, pero se retiraron de nuestro país en el 2016, debido a la creciente inseguridad que sufríamos. Ahora, que hemos dado grandes avances en seguridad, regresan”, informó el Jefe de Estado salvadoreño.

Ayer, la propia directora del Cuerpo de Paz, Jody K. Olsen, informaba que reabrirían operaciones en El Salvador, luego de haberse retirado en el año 2016 por los problemas de inseguridad que afrontaba el país.

«Quiero agradecer a nuestros muchos socios comunitarios y gubernamentales en El Salvador por su apoyo y entusiasmo y al personal del Cuerpo de Paz que trabajó diligentemente para poner las bases para esta importante decisión. Esperamos poder abrir pronto una nueva oficina del Cuerpo de Paz en San Salvador», dijo la directora.

La institución detalló que parte de su personal viajó a El Salvador en el otoño de 2019 para reunirse con funcionarios del ministerio y llevar a cabo evaluaciones enfocadas en seguridad, salud, gestión y operaciones, y programación y capacitación. “” Informaron resultados favorables, incluyendo el compromiso del Ministerio de Turismo para apoyar proyectos de voluntariado en todo el país”

Asimismo, aseguraron que planean enviar voluntarios de desarrollo económico comunitario a El Salvador en 2022, para comenzar una nueva etapa de cooperación con el país.

Director Osiris Luna: «Son peor aún los que andan asolapando y queriendo hacer ver como víctimas a estos terroristas»
Arrestan a pandillero de la MS13 que se hacía pasar por pastor evangélico en Usulután
Autoridades mantienen lucha frontal contra estructuras del narcotráfico
Investigan extracción ilegal de arena en río Las Cañas
FOTOS | Lluvias de las últimas horas desbordan caudal del río Grande en San Miguel
ETIQUETADO:portada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gobierno ejecuta plan para proteger a los cultivos, las granjas y la infraestructura del sector agropecuario
Noticia siguiente Doctora Nercy Montano realiza exitosa jornada médica en La Campanera, Soyapango

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Envían a juicio a estructura acusada de robo y sicariato 
Nacionales
julio 3, 2025
Pleno aprueba nueva prórroga de Régimen de Excepción
Nacionales
julio 3, 2025
Asamblea aprueba Ley de Tecnología Robótica
Tecnología
julio 3, 2025
Localizan a pandilleros salvadoreños con droga y dinero en Guatemala 
Nacionales
julio 3, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?