Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Embajador William Duncan finaliza su misión en El Salvador y se retira del Servicio Exterior de EE. UU.
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Embajador William Duncan finaliza su misión en El Salvador y se retira del Servicio Exterior de EE. UU.

La Embajada de Estados Unidos informó que el diplomático concluyó su labor el 31 de julio. El presidente Nayib Bukele lo condecoró con la Gran Orden Francisco Morazán por su papel en el restablecimiento de relaciones bilaterales.

Alex Tobar
Última actualización julio 31, 2025 10:31 AM
Por Alex Tobar
Publicado julio 31, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Embajada de Estados Unidos en El Salvador anunció que el embajador William Duncan finalizó su misión diplomática en el país este 31 de julio, marcando también su retiro oficial del Servicio Exterior estadounidense, tras más de tres décadas de trayectoria.

“El embajador William Duncan concluyó su labor diplomática en El Salvador y se retira del Servicio Exterior de EE. UU. Agradeció al pueblo y Gobierno salvadoreño por el afecto recibido junto a su esposa, Nora, durante su estancia en el país”, publicó la sede diplomática.

En un mensaje final, Duncan expresó: “He tenido el honor de servir en El Salvador dos veces a lo largo de mi carrera. Mi admiración por el pueblo salvadoreño, la cual se forjó durante mi estancia aquí hace tres décadas, se ha profundizado durante mi gestión como embajador. Tengo plena confianza en que El Salvador seguirá progresando, prosperando y profundizando su estrecha relación con los Estados Unidos de América”.

Durante un acto oficial celebrado previamente en Casa Presidencial, el presidente Nayib Bukele despidió al diplomático estadounidense con palabras de agradecimiento y lo condecoró con la medalla de la Gran Orden Francisco Morazán, la máxima distinción que otorga el Órgano Ejecutivo.

Ad imageAd image

“El embajador vino en un momento difícil en general, pero sobre todo con nuestras relaciones con Estados Unidos. No era el mejor momento”, afirmó Bukele. “Empezamos a hacer, a solicitud de él, pequeñas cosas que fueron arreglando la relación y fue gracias al embajador Duncan. Nos sentimos honrados de haberlo tenido aquí, en nuestro país. Lo consideramos nuestro amigo”.

La condecoración, explicó el mandatario, ha sido entregada únicamente en dos ocasiones anteriores, subrayando así la importancia del reconocimiento al diplomático.

Durante su gestión en El Salvador, Duncan impulsó el fortalecimiento de la cooperación bilateral, respaldó medidas contra el narcotráfico y la trata de personas, y acompañó procesos clave como el canje de deuda por naturaleza y el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional.

Presentarán informe final sobre funcionarios y personas naturales que recibieron sobresueldos 
Capturan a sujeto que dejaba encerrada a su compañera de vida; la agredía con un martillo 
Exseleccionado David Rugamas es capturado por vender falsos boletos aéreos
Diálogo transparente ha sido clave para reordenamiento en el Centro Histórico de San Salvador
ÚLTIMA HORA: Establecen puesto de mando para búsqueda y rescate de persona que sigue soterrada 
ETIQUETADO:El SalvadorEmbajador DuncanNayib Bukeleportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Decretan instrucción formal con detención para dos guatemaltecos y dos salvadoreñas
Noticia siguiente Promueven lengua náhuat entre la diáspora residente en China
Ad imageAd image

¡Síguenos!

678KSeguidoresLike
127.1KSeguidoresSeguir
24.3KSeguidoresSeguir
1.1KSuscriptoresSuscribir
137.4KSeguidoresSeguir

Últimas noticias

Vanessa Rivera lleva fiesta infantil a niños de San Luis La Herradura
Política
noviembre 3, 2026
Refuerzan actividad deportiva y sana convivencia en niños y jóvenes de Concepción en Morazán
Nacionales
noviembre 3, 2026
Advierten sobre lluvias y tormentas en diferentes sectores del territorio nacional
Nacionales
noviembre 3, 2026
Estados Unidos celebra sus elecciones de medio término
Internacionales
noviembre 3, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?