La embajadora de la República Popular de China, Ou Jianhong, manifestó que los proyectos de ayuda no reembolsable de China no implican ninguna condición política, ni consideración geopolítica.
Detalló que los proyectos que se ejecutarán en El Salvador representan grandes oportunidades de empleo y mayor bienestar para el pueblo salvadoreño.
«Los proyectos de ayuda no reembolsable de China no implican ninguna condición política, ni consideración geopolítica, sino representan grandes oportunidades de empleo, mejora de la infraestructura, estímulo al crecimiento económico y el mayor bienestar del pueblo salvadoreño», expresó la diplomática.
La embajadora también detalló que los lazos de amistad entre la República Popular de China y El Salvador cada vez están más fortalecidos.
«Sr. Presidente Bukele, nuestros lazos de amistad se ven cada vez más fortalecidos. Cuente con el apoyo del Gobierno del Presidente Xi y el pueblo de la República Popular China», afirmó.
Las declaraciones de la embajadora de China surgen luego que el Presidente Nayib Bukele anunció la construcción del nuevo Estadio Nacional de El Salvador.