La embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, expresó este jueves como una manifestación de acción de gracias los proyectos que ha realizado el Gobierno del Presidente Nayib Bukele materia de seguridad, economía, inversión y turismo que han permitido una nueva etapa de desarrollo en El Salvador.
En su discurso, emitido a través de un vídeo en sus redes sociales oficiales, la diplomática aplaudió la extensión del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), así como la reducción histórica de migrantes salvadoreños en la frontera sur de Estados Unidos.
“Lo que ha logrado nuestro presidente era impensable, ahora somos el país más seguro del continente, y eso ha permitido que se dé un efecto de retorno social y económico al país y a las familias salvadoreñas”, dijo Mayorga en su pronunciamiento.
También, Mayorga retomó la llegada de nuevos inversionistas a El Salvador y la apuesta por el bitcoin, que ha permitido encontrar nuevas alternativas de desarrollo a través de la tecnología y la innovación.
De paso, resaltó el trabajo de las autoridades sanitarias contra el COVID-19, así como el abastecimiento de medicamentos, insumos y otros recursos que han garantizado bienestar a los salvadoreños.
“Se viene un ciclo de prosperidad para el país, un ciclo de orgullo y ahora se nos ilumina el rostro al decir que somos salvadoreños, porque el presidente nos hace sentir dignos”, concluyó la funcionaria en su elocución por el Día de Acción de Gracias.