La Embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, fue la organizadora de diferentes visitas por parte de inversionistas extranjeros que buscan conocer más sobre cómo el país está empleado el Bitcoin como moneda de curso legal, su minado y como éstas acciones están dando paso a inversión extranjera.
Según la diplomática, esto representa una nueva oportunidad para el crecimiento económico de El Salvador y para fomentar la libertad económica que el uso del bitcóin trae a las economías.
La misión de empresarios de banca y criptomonedas que arribaron al país en los últimos días, fue la búsqueda por reunirse con el presidente de la República, Nayib Bukele, con la intención de conversar sobre las oportunidades de inversión que abre el bitcóin al país.
Changpeng Zhao, CEO y fundador de Binance, la mayor bolsa de criptodivisas del mundo, y el magnate mexicano Ricardo Salinas Pliego, presidente del Grupo Salinas, con participación empresarial en varios rubros (ambos considerados de los hombres más ricos del mundo) mostraron interés en varios proyectos estratégicos que impulsa la administración actual.
Salinas Pliego, aprovechó y visitó la planta geotérmica de LAGEO ubicada en Berlín, Usulután, con el fin de conocer la visión de la minería bitcóin que tiene el Estado y la expansión de los proyectos geotérmicos en el territorio.
Discussion about this post