Durante una entrevista en televisión, la embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, denunció este martes que la oposición política tiene tentáculos en Washington y que intenta mover sus piezas para hacer quedar mal al presidente Nayib Bukele.
«Hay tentáculos de la oposición en Washington. Han intentado manipular información, por ejemplo decir que el Presidente Bukele fue a Washington buscando reuniones, eso fue falso…Nunca hubo una solicitud hacia Washington para una reunión con el Presidente, ese tema fue algo montado para desprestigiar la relación del Presidente Nayib Bukele con el Gobierno de Estados Unidos.», denunció.
La diplomática destacó que, cuando ella habla con con diferentes congresistas y senadores de EE.UU, una de sus cartas de presentación es el fruto del trabajo realizado como Gobierno para disminuir la migración irregular.
En este sentido aseguró que los congresistas y senadores estadounidenses reconocen que El Salvador está haciendo esfuerzos importantes para minimizar la migración ilegal a Estados Unidos, a través de la generación de oportunidades en el país y mejorando sustancialmente la seguridad.
«Queremos transformar la imagen del país para atraer la inversión extranjera y para eso destacamos los resultados del Plan Control Territorial y los índices de seguridad que proyecta», dijo.