La embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, destacó este lunes que El Salvador se convirtió la capital del mundo financiero al ser la sede de una reunión emprendida por 44 entidades bancarias de varias naciones del mundo, interesadas en impulsar la inclusión financiera.
Así lo expreso la diplomática en su cuenta oficial de Twitter: “Ya somos la Capital de la Libertad Económica. Y hoy seremos la Capital del mundo financiero”.
En su mensaje, la diplomática resaltó la apertura económica de El Salvador al mundo a través de la adopción del Bitcoin como moneda de circulación legal en septiembre del 2021.
Esta decisión tomada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, con apoyo de la nueva Asamblea Legislativa, despertó el interés en la comunidad internacional en el encuentro denominado «Servicios Financieros Digitales y Financiamiento de las MYPES».
Los 32 bancos centrales y 12 entidades financieras invitadas, junto al Banco Central de Reserva de El Salvador, forman parte de la Alianza para la Inclusión Financiera (AFI, por sus siglas en inglés), interesada en la economía digital, la bancarización y la implementación de la criptomoneda como herramienta para dinamizar la comercialización.