La nueva Embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, destacó las relaciones que el Presidente Nayib Bukele ha desarrollado con Estados Unidos, desde el día uno de su mandato, lo cual ha generado mayores oportunidades de cooperación y apoyo.
Asimismo, la diplomática dijo que trabajará por fortalecer esa relación, además de darle el valor a la diáspora salvadoreña como un socio para el desarrollo de ambos países.
Y es que, Estados Unidos ha sido parte clave en el manejo de la pandemia generada por el COVID-19, dando acompañamiento con donaciones de varios tipos de insumos indispensables para la crisis sanitaria como ventiladores mecánicos, trajes especiales de bioseguridad, insumos médicos y fondos para el manejo de la pandemia.
El embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson, habría reiterado su compromiso por seguir trabajando con el Gobierno en el año 2020 como «socio confiable» en su mensaje de fin de año de 2019, con la intención de buscar el bienestar de los salvadoreños, lo cual se ha cumplido en reiteradas ocasiones a través de la ayuda que han brindado al El Salvador durante el presente año.