Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Embajadora Milena Mayorga destaca reducción récord de inmigración de salvadoreños hacia EEUU
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Embajadora Milena Mayorga destaca reducción récord de inmigración de salvadoreños hacia EEUU

Lourdes Rodríguez
Última actualización marzo 26, 2021 2:27 AM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado marzo 26, 2021
4 Min Read
Compartir
Compartir

La Embajadora de El Salvador ante los Estados Unidos,Milena Mayorga, destacó la disminución récord de la inmigración de salvadoreños hacia el país norteamericano, gracias a la labor incansable del Presidente de la República, Nayib Bukele, y la generación de condiciones para que las familias no se alejen del país. 

De acuerdo con la Embajadora, la Cámara Baja aprobó con 228 votos dar solución permanente para los beneficiarios del DACA y TPS; sí esto se logra, cerca de 200 mil familias salvadoreñas se verán beneficiadas y al rededor de 2,5 millones de dreamers podrán tener una mejora migratoria. 

- Advertisement -

Durante su gestión, Mayorga ha visitado a más de 100 familias salvadoreñas en diversas condiciones migratorias y resaltó a los que están en status de TPS, ya que son un modelo de migración ideal. “Estos salvadoreños pagan impuestos, son un modelo de respeto a la ley y es impresionante su compromiso con el país”, enfatizó. 

Al mismo tiempo, la diplomática aseguró que, con los nuevos diputados van a crear una legislación para la emisión del DUI desde los Estados Unidos. “Vamos a acompañar el compromiso del Presidente Bukele para lograr el voto en el exterior para el proceso electoral de 2024”, dijo. 

- Advertisement -

En cuanto a las inversiones, Mayorga dijo que en sus dos portafolios para Socios Confiables y para la diáspora como Socios para el Desarrollo, están presentando todas las oportunidades que se estan abriendo en el país.

“Les cito por ejemplo, con la nueva red de acceso a Surf city, el incremento de compromisos de inversión y la misma ofertas de turismo seguro con el que ha sido certificado el país, gracias a los protocolos efecientes ante la pandemia COVID, ese segmento de turismo gastronómico ya registra incrementos de demandas superior al 80 %”, explicó. 

- Advertisement -

Para la Embajadora, es gratificante porque a medida que se genera más inversión, seguridad, turismo, salud y educación es una forma de detener la migración de los salvadoreños hacia los Estados Unidos. 

Por otro lado, Milena Mayorga destacó el esfuerzo articulado del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para sacar al país adelante a pesar de los bloqueos por parte de los actuales diputados de la Asamblea Legislativa. 

“Cada día vemos una operación sin precendentes en la distribución diaria de 70 mil paquetes PES, un despliegue territorial de nuestra fuerza pública con el Plan Control Territorial. Una red de salud que está haciendo frente a la pandemia: vacunando, previniendo, etc., Es asi como se construye el Milagro Salvadoreño”, detalló. 

A través del video, la Embajadora externó una felicitación a los nuevos diputados y afirmó que desde ya, van a comenzar juntos el proceso de una ley de fomento a la inversión SALEX y el compromiso del Presidente Nayib Bukele para que, en el 2014, la diáspora salvadoreña pueda emitir el sufragio en el exterior. 

La disminución récord de la inmigración de los salvadoreños hacia Estados Unidos, ha sido gracias a la labor incansable de nuestro Presidente @nayibbukele, y la generación de condiciones para que nuestros hermanos no se alejen del país. pic.twitter.com/DRyFlgo2iD

— Milena Mayorga (@MilenaMayorga) March 26, 2021
Detienen a motorista del transporte colectivo que atacó a golpes a otro conductor
El Salvador conmemora el Día Mundial de la Normalización: OSN impulsa una visión compartida de calidad para el país
Expertos coreanos realizan estudio de factibilidad del Tren del Pacífico
Desarrollan controles vehiculares a escala nacional para garantizar el cumplimiento de la Ley de Tránsito
Fuerzas del Orden garantizan la seguridad de salvadoreños 
ETIQUETADO:DACAEl SalvadorEstados UnidosInmigraciónTPS
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Christian Guevara señala malas prácticas de periodistas que se autodenominan “incómodos”
Noticia siguiente Gobierno continúa realizando jornadas de desinfección en la red de hospitales públicos

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Avanza la reconstrucción del Centro Escolar Colonia Santa Elenita
Nacionales
noviembre 26, 2025
Gobierno avanza en el fortalecimiento eléctrico en la Estación de Bombeo 3 del sistema Torogoz
Nacionales
noviembre 26, 2025
Ambiente caluroso y probabilidad de lluvias para este miércoles
Nacionales
noviembre 26, 2025
Vicepresidente Ulloa despide al embajador de Palestina tras siete años de servicio en El Salvador
Nacionales
noviembre 25, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?