Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Embajadora Milena Mayorga participa en foro del World Trade Center de DC
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Embajadora Milena Mayorga participa en foro del World Trade Center de DC

Archivo LH
Última actualización marzo 17, 2021 12:36 AM
Por Archivo LH
Publicado marzo 17, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Con el objetivo de impulsar las inversiones, La Embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Milena Mayorga, participó este martes en un foro del World Trade Center de DC, junto a los embajadores de los países que integran el DR CAFTA y el secretario de SIECA.

Según la diplomática, durante la actividad dio a conocer las ventajas competitivas de la región como destino idóneo para realizar «nearshoring».

El nearshoring es un modelo de externalización de servicios similar al Offshoring pero a diferencia de este, la subcontratación de procesos de negocio se lleva a cabo con empresas de un país cercano (situado a unas cuatro horas de vuelo). Así, al encontrarse en un espacio más próximo, ambas partes salen beneficiadas.

- Advertisement -

«Destacamos explorar en la región nuevas inversiones en textiles, servicios tecnológicos, empresas científicas, entre otras.

El tratado permite a las empresas que se instalen en el país, llevar hacia EE.UU hasta un 99.99 % de productos sin aranceles de importación», detalló la embajadora.

- Advertisement -

Mayorga aseguró que, la fuerza laboral capacitada, los costos competitivos para fabricación y la ubicación estratégica de la región, son las principales virtudes a considerar para atraer este tipo de inversiones a los países.

«El Salvador se registra hasta enero 2021 como uno de los países que se encuentra en el top 10 de proveedores de prendas de vestir hacia los Estados Unidos.
Seguimos trabajando en atraer a nuestros #SociosParaElDesarrollo», dijo la diplomática.

- Advertisement -

Con el fin de impulsar las inversiones, compartí en un foro del World Trade Center de DC, junto a los embajadores de los países que integramos el DR CAFTA y el secretario de SIECA.

Presentamos las ventajas competitivas de la región como destino idóneo para realizar nearshoring. pic.twitter.com/T7Qm03ffPH

— Milena Mayorga (@MilenaMayorga) March 17, 2021
La trova está hoy de luto; muere Luis Eduardo Aute
Un sobrino de Pablo Escobar encontró 18 millones de dólares en un escondite
Crisis en Honduras por Dengue: 115 muertos y más de 100 mil casos
Trump se entrega a las autoridades por el caso de injerencia electoral en Georgia
Administración de Trump acusará a Nicolás Maduro de conspiración para llevar cocaína a Estados Unidos
ETIQUETADO:Embajadora Milena Mayorga
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Norman Quijano acepta que impulsó dos decretos de retiro voluntario en la Asamblea Legislativa
Noticia siguiente Embajadora Milena Mayorga participa en foro del World Trade Center para promover inversiones en el país

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Éxito total en segundo día de actividades en la Villa Navideña del Centro Histórico de San Salvador
Nacionales
diciembre 7, 2025
Miles de familias salvadoreñas se reúnen en Navilandia 2025 en la Puerta del Diablo
Nacionales
diciembre 7, 2025
El Salvador acumula un día más con cero homicidios
Nacionales
diciembre 7, 2025
La derecha y centro derecha acumulan triunfos electorales en América Latina en los últimos seis años
Nacionales
diciembre 6, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?