La embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, prevé que los salvadoreños en el exterior realicen este 2022 una fuerte inversión en país, motivados por el buen clima económico y el liderazgo del Presidente Nayib Bukele.
«Este año se proyectan más de $400 millones de inversión, solamente de nuestra diáspora. ¿Por qué va a suceder? porque se están viendo cambios, están viendo esperanza», expresó la embajadora.
Puntualizó que los salvadoreños residentes en los EEUU desean no sólo retirarse en el país, si no invertir en El Salvador, «nuestro Gobierno ha generado confianza para la inversión», dijo.
De acuerdo a información proporcionada por el comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, las actividades hacia las que los connacionales orientan sus recursos son variadas, entre las cuales están: Hoteles, proyectos turísticos en la zona costera, proyectos residenciales, mantenimiento de vehículos, talleres mecánicos de gran magnitud.
“La inversión de la diáspora en el país se concreta en proyectos turísticos y de desarrollo económico en todo el territorio. PROESA proyectan una inversión de más de $415 millones para este año”, señaló Flores.
El compromiso de los salvadoreños que viven fuera del territorio continúa firme y se refleja en un importante apoyo a la recuperación económica del país.