La Embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Milena Mayorga, se reunió este martes con el Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Comisionado Mauricio Arriaza Chicas, para dialogar sobre la estrategia para frenar la migración irregular y como se han desarticulado las redes que se dedican al tráfico de personas en El Salvador.
El Pasado uno de febrero, la PNC reportó la captura de 4 traficantes de personas y narcotraficantes. En el procedimiento además se incautó drogas, vehículos, armas y dinero en efectivo.
“Los «coyotes» pretendían transportar, ilegalmente, a salvadoreños con rumbo a Estados Unidos”, dijeron en su momento las autoridades.
La diplomática además informó que durante el encuentro que sostuvo con el Jefe Policial, hablaron sobre el éxito que está teniendo el Plan Control Territorial en la reducción de homicidios, extorsiones y otros hechos delictivos.
“Además, conversamos de como el Plan Control Territorial está ayudando a abrir las puertas a la inversión, destacando una reducción del 35% en extorsiones, lo cual brinda mayor seguridad a los inversionistas”, dijo.
Según Mayorga, el éxito de esta estrategia de Seguridad, está generando que más inversionistas nacionales y extranjeros quieran hacer negocios en El Salvador.