A través de sus redes sociales, La Embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, informó que se reunió con Debbie Seguin, representante de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU.
Según la Diplomática, durante el encuentro le reiteró el compromiso del gobierno del Presidente Nayib Bukele, de seguir trabajando de la mano con Estados Unidos, como un Socio Confiable, en la lucha contra el crimen organizado y la disminución de la migración irregular, generando oportunidades de inversión y fuentes de empleo en el país.
“Me reuní con Debbie Seguin de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. Reiteramos el compromiso de seguir trabajando con nuestro Socio Confiable en la lucha contra el crimen y la disminución de la migración irregular, generando oportunidades de inversión”, detalló a la embajadora.
Mayorga explicó que, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. (CBP) se encarga de proteger las fronteras de Estados Unidos y facilitar los viajes y el comercio internacionales legales.
Ayer, la diplomática también participó un foro del World Trade Center de DC, junto a los embajadores de los países que integran el DR CAFTA y el secretario de SIECA.
Según Mayorga, durante la actividad dio a conocer las ventajas competitivas de la región como destino idóneo para realizar «nearshoring».
El nearshoring es un modelo de externalización de servicios similar al Offshoring pero a diferencia de este, la subcontratación de procesos de negocio se lleva a cabo con empresas de un país cercano (situado a unas cuatro horas de vuelo). Así, al encontrarse en un espacio más próximo, ambas partes salen beneficiadas.