Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Embarazadas en control con médicos privados tendrán acceso a jornadas de educación prenatal
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Embarazadas en control con médicos privados tendrán acceso a jornadas de educación prenatal

Archivo LH
Última actualización abril 13, 2022 5:58 PM
Por
Archivo LH
Publicado abril 13, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, informó que todas las madres que posean sus controles prenatales con médicos privados, pero deseen formar parte de las jornadas de educación prenatal impulsadas por la Ley Nacer con Cariño, pueden acercarse al establecimiento de salud más cercano para inscribirse a las sesiones. 

Así lo confirmó la coordinadora de Proyectos en Salud y Nutrición del Despacho de la Primera Dama, Elisa Gamero. “El programa de salud prenatal está diseñado para las madres y sus acompañantes. Todas aquellas que están accediendo a los controles dentro del establecimiento de salud pública pueden acceder a este programa nacional”, dijo la funcionaria sobre los beneficios de estas jornadas. 

- Advertisement -

La coordinadora añadió que el beneficio incluye a las mujeres que están llevando sus controles prenatales en el sector privado de salud, ya que este sector puede inscribirse a las sesiones de información en el establecimiento de salud pública más cercano. 

“La educación prenatal está accesible para todo el sistema nacional de salud, es decir, que se realiza en todas las unidades de salud o de todas las unidades médicas”, explicó Gamero. 

- Advertisement -

El Ministerio de Salud ha informado que son más de son más de mil profesionales de la salud que participan en la ejecución de las jornadas educativas, entre estos educadores en salud, personal de enfermería y técnico materno infantil.

https://twitter.com/LaHuellaSV/status/1514292990021451783?s=20&t=OLBKicjzjDyJgdyymCNUfw
Rogelio Rivas: “Los negociadores con criminales son los mismos que no quieren que el gobierno salve vidas en la pandemia”
Padrastro es condenado por cometer agresiones contra una menor
Gobierno lanza Operación Municipios Limpios para la prevención de riesgos ante el incremento de lluvias
MITUR continuará posicionando a las playas como destino de clase mundial en 2026
El Salvador registra punto más bajo de casos confirmados de COVID-19 en lo que va de la pandemia
ETIQUETADO:Educación prenatalLey Nacer con CariñoPrimera Dama Gabriela de Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Director Osiris Luna sobre periodistas que interactuaron con pandillas: «Queda claro que no quieren nuestro país»
Noticia siguiente Capturan a mujer que financiaba estructura criminal con dinero de extorsiones en Usulután

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

La batalla de los Oscar coronó a sus soberanos
Espectáculos
marzo 15, 2026
Sube a tres la cifra de fallecidos tras fuerte accidente en la carretera Litoral
Nacionales
marzo 15, 2026
Presidente Bukele señala que críticas al Régimen de Excepción implican liberar a pandilleros detenidos
Nacionales
marzo 15, 2026
Fátima Bosch visitará El Salvador para el foro internacional “Mujeres que Transforman”
Nacionales
marzo 15, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?