El diputado saliente de ARENA, Emilio Corea, pide investigar a la Fiscalía General de la República (FGR) sobre el hallazgo de material electoral que se encontró en horas de la tarde en una vivienda del municipio de San José Guayabal, en departamento de Cuscatlán.
Al mismo tiempo, pidió a la Fiscalía investigar una serie de irregularidades que se reportan en los resultados del escrutinio final de las elecciones del 28 de febrero, donde asegura que tiene información confirmada con respecto a los concejos municipales.
“Hay algunas irregularidades de algunos partidos que, luego de inscribir a sus candidatos con la lista “A” y “B” retiran la lista “B” y posteriormente, a la elección han presentado una nueva lista”, explicó y pidió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que investigue lo que está pasando al interior de las Juntas Electorales Departamentales (JED).
El diputado detalló que, son muchas irregularidades en al menos 8 municipios del departamento de San Salvador.
Al cuestionarles sobre de que partido se trata, el parlamentario confesó que es ARENA ante los medios de comunicación. “No te puedo decir quien lo ha hecho pero hay irregularidades. Hay unos alcaldes muy molestos de nuestro partido que están pidiendo obviamente que se revise”, dijo.
De acuerdo con el diputado saliente, todo estas anomalía la están entorpeciendo el escrutinio.
“Yo creo que para darle certeza a la población es bueno que, la Fiscalía investigue, el Tribunal investigue, la Junta Electoral Departamental investigue porque sino, después de este proceso van a venir los amparos”, señaló.
Informó además que tiene conocimiento de algunos de sus colegas que van a presentar Recursos de Nulidad del escrutinio para agotar la vía administrativa y si el Tribunal lo rechaza llegarán los amparos a la Sala de lo Constitucional lo que podría generar más demora en la entrega de credenciales tomando en cuenta que, el proceso sigue vigente.