Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Emilio Corea renuncia al partido ARENA
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Emilio Corea renuncia al partido ARENA

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 5:24 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado octubre 27, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

El exdiputado del partido ARENA, Emilio Corea, renunció al partido tricolor y se suma al resto de miembros que han abandonado las filas de ese instituto político.

«Hace un par de meses presente mi renuncia a ARENA», informó a través de Twitter el exdiputado del partido tricolor.

El exdiputado de ARENA, Emilio Corea, renuncia al partido tricolor y se suma al resto de miembros que han abandonado las filas de ese instituto político.
pic.twitter.com/RYXyvswcUY

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) October 27, 2022

En las elecciones del 28 de febrero del 2021, ARENA logró 14 escaños en el Primer Órgano del Estado. Desde entonces, la planilla ha bajado a 11 luego de la expulsión de Carlos Reyes, la renuncia de la diputada Margarita de Escobar y de Donato Eugenio Vaquerano.

El diputado suplente de Margarita de Escobar, Guillermo Portillo, también hizo de conocimiento público su “renuncia irrevocable” al partido tricolor.

Ad imageAd image

A la fecha, las renuncias al interior de este partido suman casi un centenar de areneros, entre alcaldes, exalcaldes y concejales, que semanas atrás utilizaron los medios de comunicación para dar a conocer su decisión.

A pesar de la crisis y pocos funcionarios que aún quedan en el partido ARENA, su dirigente Carlos Saade se resiste a admitir el hundimiento de la estructura política que han provocado las numerosas renuncias de alcaldes y diputados.

Diputados inauguran la primera Casa Cyan del país
Carlos Saade: Hasta a la misma gente le da pena decir que es de ARENA
Organizaciones fachadas de ARENA y el FMLN piden investigación contra el Gobierno de Nayib Bukele
Mauricio Funes sobornó a diputados con $10,000 mensuales durante su quinquenio
Sala declara inadmisibles los recursos de Casación interpuestos por señalados en Caso Jesuitas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior “Los delincuentes, al cometer sus crímenes, pierden todos sus derechos”: Analista de seguridad
Noticia siguiente VMT ha impuesto 19 mil multas al transporte público este año
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Detención provisional por feminicidio agravado  imperfecto 
Nacionales
agosto 7, 2026
El Salvador felicita a Abelardo de la Espriella por asumir la Presidencia de Colombia
Nacionales
agosto 7, 2026
Plan Vacaciones 2026 se mantiene activo para atender emergencias durante resto de vacaciones agostinas
Nacionales
agosto 7, 2026
bomberos reporta aumento del 68 % en incendios durante las vacaciones y advierte que todos los casos en maleza fueron provocados por personas
Nacionales
agosto 7, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?