El exdiputado del partido ARENA, Emilio Corea, renunció al partido tricolor y se suma al resto de miembros que han abandonado las filas de ese instituto político.
«Hace un par de meses presente mi renuncia a ARENA», informó a través de Twitter el exdiputado del partido tricolor.
En las elecciones del 28 de febrero del 2021, ARENA logró 14 escaños en el Primer Órgano del Estado. Desde entonces, la planilla ha bajado a 11 luego de la expulsión de Carlos Reyes, la renuncia de la diputada Margarita de Escobar y de Donato Eugenio Vaquerano.
El diputado suplente de Margarita de Escobar, Guillermo Portillo, también hizo de conocimiento público su “renuncia irrevocable” al partido tricolor.
A la fecha, las renuncias al interior de este partido suman casi un centenar de areneros, entre alcaldes, exalcaldes y concejales, que semanas atrás utilizaron los medios de comunicación para dar a conocer su decisión.
A pesar de la crisis y pocos funcionarios que aún quedan en el partido ARENA, su dirigente Carlos Saade se resiste a admitir el hundimiento de la estructura política que han provocado las numerosas renuncias de alcaldes y diputados.