Tras el colapso de una bóveda, los funcionarios que integran la Comisión Nacional de Protección Civil (PROCIVIL) emitieron Alerta Roja Focalizada en la Residencial Brisas de San Francisco, San Salvador.
El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, detalló que la Alerta Roja Focalizada tiene como objetivo resguardar la vida de los residentes de la zona. Mientras el proyecto avance está alerta quedará sin efecto, explicó.
«Queremos que las familias tengan la seguridad que estamos trabajando para que esta problemática ya no afecte todos los años en la época invernal a las familias de la Residencial», dijo.
El Ministro de Gobernación y Presidente de la Comisión, Juan Carlos Bidegain, aseguró que apoyarán a las familias de viviendas que están ubicadas contiguo a la calle de acceso y dentro de la zona de alto riesgo, para que puedan reubicarse temporalmente, con el objetivo de asegurar su bienestar.
El paso vehicular y peatonal será restringido en la zona, para lograr hacer las obras con mayor rapidez, informó Bidegain.