Los diputados de la Asamblea Legislativa emitieron este miércoles un pronunciamiento público en el marco de la conmemoración del Día Nacional de las Víctimas del Conflicto Armado.
«Hoy, conmemoramos a todas las víctimas del conflicto armado, una guerra de ideologías. Más de 75 mil salvadoreños perdieron la vida y 15 mil más están desaparecidos. Luego, se firmaron los falsos Acuerdos de Paz», expresó el diputado Samuel Martínez.
«Esos falsos acuerdos fueron un pacto de corruptos. Unos pocos negociaron para repartirse el pastel. Hoy, El Salvador se ha convertido en algo distinto a 1992. Tenemos un país que va en ruta del desarrollo y es más seguro», añadió el legislador.
Para la Asamblea, esa fue una época oscura en la que muchas personas tuvieron que enterrar a sus familiares. Personas que ofrendaron su vida en este conflicto armado.
«Estoy segura que el pueblo conoce la verdadera historia sobre el conflicto armado y los Acuerdos de Paz. Esa guerra dejó miles de muertes en el país. ARENA y FMLN decidieron asesinar a nuestra gente», manifestó la diputada Rebeca Santos.