La tarde de este martes, miembros del Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía Municipal de Atiquizaya, en Ahuachapán, (Sitraama) quemaron llantas y se fueron a paro como medida de presión porque no han recibido los salarios correspondientes a febrero, marzo y abril.
De acuerdo con medios locales, la quema de llantas ocurrió después del mediodía; luego de que salieron de una reunión con la alcaldesa, Ana Luisa Rodríguez, para buscar una solución a la falta de salarios. Después de más de una hora de diálogo, no hubo respuesta favorable para los trabajadores. La planilla mensual de la municipalidad es de $122,000.
La propuesta de la alcaldesa, a la que los colaboradores se niegan, consiste en únicamente cancelar créditos bancarios de los empleados.
«Nosotros estamos exigiendo un derecho, tenemos deudas y familia que mantener, no aceptamos la propuesta de la alcaldesa, porque la mayoría no estuvo de acuerdo, se vienen medidas drásticas si no los cancelan », Juan Martínez secretario del sindicato, según cita, Diario El Salvador.
Tras la negativa a la propuesta, los sindicalistas decidieron quemaron llantas como protesta y manifestaron que el paro de labores seguirá hasta recibir una respuesta favorable.