Las autoridades de FOMILENIO II informaron esta tarde que prolongaron hasta el 7 de enero el plazo para que la Asamblea Legislativa apruebe la asignación de la contrapartida del Gobierno de El Salvador, por $50 millones para finalizar los proyectos que está en ejecución.
Así lo dio confirmó el director residente de país de la Corporación del Reto del Milenio, Preston Winter, en conferencia de prensa, dijo esperar que antes de fin de año se haya logra el acuerdo para proveer el financiamiento pendiente.
Según el convenio, el plazo para que el Gobierno aporte los fondos de contrapartida vence este 7 de diciembre a la media noche, pero los diputados de la oposición representada en ARENA, FMLN y Rodolfo Parker del PDC, han negado sus votos.
El Director Ejecutivo de FOMILENIO II, William Pleitez, explicó que se ha abierto una ventana de corto plazo, para que las instancias correspondientes, refiriéndose a la Asamblea y el Ejecutivo, se pongan de acuerdo en la asignación de los $50 millones, y con ello poder finalizar los últimos once proyectos que están en ejecución.